AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE

Smaller Default Larger

ANAM inaugura pabellón de exhibiciones en Feria Internacional de Azuero

La Administración  Regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM)   Los Santos,    inauguró  su pabellón de exhibición en la  quincuagésima segunda  versión de la Feria Internacional de Azuero en Los Santos.

El corte de cinta estuvo a cargo del  licenciado  Charlie Batista, administrador regional de Los Santos  en representación del Administrador General de la ANAM,  ingeniero Silvano Vergara.  Los funcionarios de las administraciones regionales de Los Santos y Herrera  fueron  recibidos  con  cumbias, representativas del área.

Batista en su mensaje de inauguración manifestó, que la misión de la  institución no es solo la siembra de árboles, sino lograr la integración de la ciudadanía a  la gestión ambiental, facilitándoles la divulgación  de sus proyectos en este espacio ferial que sirve como vitrina de educación y concientización con la implementación de bisutería con materiales reciclables.

El diseño del pabellón está inspirado en resaltar la importancia del reciclaje como un proceso que permite conservar el planeta y evitar la contaminación, que produce la fabricación de productos nuevos a partir de materias vírgenes.  En este sentido, se proyectarán, bisuterías,  artesanías con plásticos, entre otros materiales.

El Departamento de Fomento a la Cultura Ambiental de la administración regional  de Los Santos, exhibe telas, murales con información e imágenes de los proyectos realizados con la ciudadanía ONGS y grupos voluntarios de la región (El Calabazo, Pocrí, La Laguna, El Peñón de la Honda)   donde detallan información valiosa de cada una de ellos, como la elaboración de las estufas ecológicas, confección de bisutería y artesanías.

El funcionario agradeció a todos los  grupos voluntariados y miembros de la institución por  compartir  en esta actividad ferial  y así   cerrar la brecha entre la sociedad civil y la ANAM en la trasformación de la conciencia ambiental.  

 M.N/.M.A.T.