AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE

Smaller Default Larger

Red de Educación Ambientales

RED DE EDUCADORES AMBIENTALES

¿Qué es la Red de Educadores Ambientales?
La Red de Educadores Ambientales de la Republica de Panamá es  un organismo a nivel nacional, conformado por educadores que sienten la necesidad de trabajar por el mejoramiento de nuestro medio ambiente, organismo con  autonomía y cuyos regidores son los educadores que la conforman, divididos en capítulos provinciales o regionales.

¿Cómo los educadores llegan a ser miembros de la red?
Esta red esta siendo impulsada por el Departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Fomento de la Cultura Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente, a través de los diversos programa del departamento, en especial el programa de las Guías Didácticas. Se les hace la invitación a los docentes a participar de manera voluntaria en la red, los interesados llenan el formulario de inscripción y pasan a formar parte de la base de datos.

¿Cual es el objetivo principal de la Red?
Se pretende que la RED de Educadores Ambientales se constituya en un espacio de intercambio de experiencias, de formación y capacitación y de órgano consultor para quienes estén interesados en la problemática ambiental de la región. A través de todo el año se han ido incorporando a nivel nacional maestros y profesores de todas las regiones, por provincia que hasta el momento se encuentran registrados:


Provincia de Los Santos = 32 Educadores
Provincia de Chiriquí     = 36 Educadores
Provincia de Veraguas   = 40 Educadores
Provincia de Bocas del Toro= 41 Educadores
Comarca Ngobe Buglé= 33 Educadores
Provincia de Darién= 38 Educadores
Provincia de Panamá= 60 Educadores
Provincia de Colón= 12 Educadores