ANAM-GOB

Smaller Default Larger

Programa Bandera Azul Ecológica

Bandera Azul Ecológica es un programa impulsado por el Despacho de la Primera Dama, con la participación de los ministerios de Educación, Salud, Obras Públicas, y Desarrollo Social; el Instituto Panameño de Turismo; Autoridad Nacional del Ambiente, Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa; Fondo de Inversión Social, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, y Organizaciones No Gubernamentales.

Su objetivo es el de incentivar a las comunidades para que se organicen, con el afán de proteger los recursos naturales, los atractivos turísticos y así brindar una mejor calidad de vida a los habitantes locales y visitantes de las comunidades participantes.

Bandera Azul Ecológica es una clasificación, es un premio al esfuerzo comunitario y al trabajo voluntario por el bien de la comunidad, turistas, niños que mejora la calidad de vida, estimulando la sana competencia y el respeto a nuestro ambiente.

Este programa de origen europeo para la protección ambiental y el mejoramiento de la calidad de vida ha sido implementado en escuelas y comunidades de todo el país.  Promueve una sana competencia entre las escuelas y comunidades participantes con la meta de alcanzar los más altos niveles de limpieza, reciclaje, belleza de jardines, playas y conservación de las estructuras de los centros educativos, con la colaboración de la Dirección  Nacional de Fomento de la Cultura Ambiental, el departamento de Educación Ambiental de la ANAM,  integrado a  los procesos de sostenibilidad,  los estudiantes aprenden a valorar y cuidar su escuela; así mismo, en las comunidades, los moradores aprenden a valorar los beneficios de un entorno limpio, agradable y en equilibrio con el mundo natural.  

El Programa Bandera Azul Ecológica de Panamá se desarrolla coordinadamente a través de una Comisión Nacional integrada por organizaciones preocupadas en brindar a la población panameña el más alto nivel posible de salud física y mental, educación, medio ambiente sano, vivienda, cultura, recreación, seguridad social y todos los servicios que garantizan un buen estado de salud.

Share

Denuncias Ciudadanas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estadistica
Google Analytics

Declaración de Privacidad

Mapa del Sitio

Mapa de Ubicación

 

Servicios al Ciudadano

 

 

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme