AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Anam Colón realizó patrullajes en áreas protegidas

El Área Protegida y Vida Silvestre de la Autoridad Nacional del Ambiente Anam Colón, en coordinación con el Parque Nacional Soberanía y la Policía Nacional, intensifican patrullajes de observación de la vida silvestre, en este caso con la intención de dar seguimiento a denuncias de practicas de casería de animales silvestres en la región.

En la diligencia  se detectó un ciudadano que poseía en su poder dos  Saínos (tayassu tajacu) que cazó con arma de fuego, que fueron capturados en el área de Santa Rosa, distrito de San Juan, provincia de Colón,  los funcionarios le indicaron que con este acto incurre en falta  administrativa a la Resolución No. AG. 0051 2008 y a la Ley 24 del 7 de junio de 1995 de Vida Silvestre, así como al Código Penal título 2 de delitos contra el ambiente y el ordenamiento territorial, que establece la protección de los animales silvestres.

Los  animales muertos se les entregó a Franco Córdoba (funcionario del Parque Nacional Soberanía) para que los mantuvieran en custodia, mientras se realizan las respectiva investigaciones del caso.  Además se levantó un acta y se confeccionó una boleta de citación al ciudadano para compadecer ante la oficina de Asesoría Legal de Anam regional Colón, donde se le abrirá un expediente para el seguimiento del   proceso.

Los Saínos se alimentan de frutos, tubérculos, pastos, invertebrados, pequeños vertebrados.

A nivel nacional la Autoridad Nacional del Ambiente cataloga al saíno como especie vulnerable según la Resolución No. AG. 0051 2008, además es  protegida por la Ley 24 del 7 de junio de 1995 de Vida Silvestre.  Esta norma establece que las autoridades nacionales y locales, los miembros de la Policía Nacional  y entidades de protección de la vida silvestre, deben decomisar los animales silvestres y notificar a la autoridad competente. 

Denuncias Ciudadanas

Denuncias
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estadistica
Google Analytics

Declaración de Privacidad
Información Legal

Mapa del Sitio

Mapa de Ubicación

 

Servicios al Ciudadano