ANAM-GOB

Premiarán excelencia ambiental

Con la finalidad de reconocer el esforzado trabajo dedicado a diferentes áreas ambientales, se han establecido los premios a la excelencia ambiental que otorga la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y que se entrega anualmente en junio durante la celebración del mes dedicado a los recursos naturales y el ambiente.

Funcionarios de la Dirección de Fomento de la Cultura Ambiental de la ANAM consideraron que “todo esfuerzo y aporte encaminado a la conservación del ambiente y los recursos naturales, por muy discreto que sea; así como su promoción a través del uso de técnicas metodológicas o rudimentarias, merece del reconocimiento público, en grado de héroe”.

Este reconocimiento se divide en cuatro categorías; a saber, premio al compromiso de vida ambiental; premio a la excelencia en la educación ambiental; premio a la excelencia investigativa ambiental y el premio a la excelencia en la gestión ambiental.

La Ley 41 del 1 de julio, General de Ambiente de la República de Panamá, establece en su artículo 50, otorgar un reconocimiento público para toda persona natural o jurídica que dedique esfuerzos a la educación ambiental y protección del ambiente. Por ello, crea el galardón Premios a la Excelencia Ambiental como estímulo e incentivo anual y destaca en forma pública la labor meritoria realizada por los ciudadanos e instituciones, en pro de la conservación y defensa de las condiciones ambientales y de la sostenibilidad de los recursos naturales.

De acuerdo con las disposiciones para estos premios, entre los postulados podrán participar personas naturales y físicas, organizaciones no gubernamentales, universidades, escuelas, colegios, comunicadores sociales y demás miembros de la sociedad civil, entre otros.

Corresponde a la Dirección de Fomento de la Cultura Ambiental, a través de las administraciones regionales en todo el país, organizar las convocatorias y monitorear a personas o instituciones que desarrollan alguna actividad temporal o de subsistencia y que se convertirán en fuentes inspiradoras para el convivio con la naturaleza a través de prácticas rudimentarias o técnicas amigables con el ambiente.

La Autoridad Nacional del Ambiente invita a participar en la promoción del certamen ambientalista, a través de la ubicación y asesoramiento a posibles candidatos, quienes por falta de información desconocen que entre sus actividades diarias se encuentra la oportunidad de un reconocimiento monetario y promocional, aunado a la posibilidad de labrar un futuro con una mejor calidad de vida, en armonía con el medio ambiente.

Todas las oficinas de ANAM están en disposición de brindar información y recibir los sobres con las propuestas debidamente sellados hasta el 12 de mayo del año en curso. Luego un jurado compuesto por académicos ambientalistas escogerán los mejores trabajos y los harán público en una actividad específica, la que servirá de contexto al aniversario de la institución.

M.A.T.

Share
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme